El secretario de Comercio Interior volvió a arremeter contra el campo en una reunión kirchnerista y aseguró que “el 2 por ciento de los productores de trigo son responsables del 50% de la producción”. Además, disparó contra la “puta oligarquía”, en la que incluyó a la Sociedad Rural. Por la intervención del Gobierno los productores no encuentran incentivos para producir trigo. Por eso se destinaron sólo 3,6 millones de hectáreas de superficie a la siembra, la segunda más baja desde 1900/1901.
El polémico Guillermo Moreno participó ayer de un acto partidario en Banfield junto al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en el que defendió la política económica del Gobierno y arremetió contra el campo.
“En febrero pasado, por primera vez en nueve años, conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño. El 2 por ciento de los productores de trigo son responsables del 50 por ciento de la producción de trigo. ¿Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?”, disparó el funcionario, quien consideró que el precio de los alimentos “es el que define el poder adquisitivo del salario”.
“Nosotros ponemos el precio de los alimentos básicos a un valor razonable en términos del salario medio de la economía y siempre aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía”, explicó Moreno, e incluyó en ese sector a la Sociedad Rural: “La discusión con ellos nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural.
Luego aseguró que, ahora, la gente está “feliz porque le sobra el peso”, a diferencia de la época menemista y de la Alianza.
Por último, Moreno se refirió a las medidas que restringen la compra de monedas extranjeras. “La Presidenta ha explicado que para que nosotros podamos tener el nivel de vida que hoy tenemos, la Argentina necesita hacerse de un billete que no imprime, que es el dólar”, concluyó.
edicionrural.com














